Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

feb 14

Imprimir esta Entrada

WordPress.com o WordPress.org

logo_wordpressUna vez había decidido que el blog lo haría en WordPress, hay que elegir entre WordPress.com y WordPress.org

Los dos naturalmente son WordPress y la aparencia de los blogs escritos en una u otra plataforma son muy similares. La principal diferencia entre ambas, es el alojamiento del blog, es decir, donde va estar “guardado” el código fuente, las imágenes y todos nuestros ficheros.

En el caso del .com está alojado en el servidor que WordPress.com pone a disposición del bloggero. Tiene la ventaja que es más fácil construir el blog y tiene muy pocas complicaciones, solo hay que abrirse una cuenta e ir siguiendo las indicaciones, es muy sencillo. Por contra, entre las desventanjas que tiene, una es que la dirección web del blog tiene que ser del estilo tublog.wordpress.com y que el blog hecho en W.com no es totalmente moldeable sino que hay que adaptarse a los restricciones que indican, una de las cuales es que no se puedes poner publicidad de google.

Si eliges WordPress.org puedes y tienes que seleccionar un nombre para tu blog, puedes elegirlo libremente, para ello debes comprar un dominio, que debe ser único y que nadie debe estar utilizando, el dominio es la dirección web a través de la que se llegará a tu blog, y supone un coste anual de unos 15-25 eur. Los más habituales son lo que terminan en .com o .es.

La diferencia fundamental con el W.com es que en el W.org  el lugar donde va a estar alojado tu blog lo debes buscar tu mismo, lo más fácil es contratar un plan de alojamiento o hosting a una empresa que se dedica a ello, el coste puede oscilar entre los 100 y los 150 eur/año y tienes que realizar tu mismo  Eso supone que tienes que conocer el funcionamiento básico de herramientas web, como subir ficheros (ftp), base de datos (MsQL) y recomendable algo de programación, o como mínimo saber leer algo de código fuente.

En verdad, es más cómodo hacer un blog en W.com, pero si quieres aprender realmente como funciona internet, y aprovechar tu blog para ampliar los conocimientos creo que hay que elegir el W.org por la libertad que te da. Además hay una gran cantidad de blogs y artículos que te sirven de gran ayuda, así como un gran número de programadores que continuamente está diseñando utilidades para ir desarrollando tu blog.

Como podéis deducir, finalmente el blog que quería hacer, lo estoy haciendo en WordPress.org. Veremos si soy capaz de “construirlo”, y también de ir explicando las dificultades por las que estoy pasando, que haberlas haylas.

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/wordpress-com-o-wordpress-org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>