Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

dic 31

Imprimir esta Entrada

Vendaje taping para aliviar la periostitis

Uno de los métodos que existen para reducir los efectos de la periostitis, también llamada Shin Splint o síndrome de estres de la espinilla, es realizar un vendaje tipo taping,  ponerse los típicos esparadrapos de colores que lucen a veces los futbolistas cuando juegan con molestias o cuando se están recuperando de lesiones.

fisio_taping_periostitis_vendajeLa idea fundamental del llamado Taping Neuro Muscular, es que para que haya recuperación muscular no solo basta tratar el músculo lesionado sino también el sistema circulatorio y linfático que rodea al músculo.

Así se utiliza el esparadrapo elástico para tratar las lesiones, sin impedir la movilidad del músculo. El hecho que el esparadrapo sea más elástico que la piel, hace que cómo se pone con el músculo estirado, en el momento que éste vuelve a su posición inicial, el espadrapo hace que en la piel se formen pequeños pliegues o arrugas, de forma que mejora la circulación y disminuye la presión sobre la zona lesionada, lo que provoca una menor sensación de dolor.

Este efecto es el que contrario del que se persigue con los esparadrapos tradicionales, cuyo objetivo es limitar la movilidad total o parcialmente del músculo lesionado. fisio_taping_periostitis

El taping suele durar unos tres días y en caso de necesitar un tratamiento prolongado, hay que renovarlo periódicamente.

En mi caso particular, yo utilizo el Taping en la última fase de la recuperación de la periostitis, al volver a los entrenamientos para reducir el riesgo de recaídas o el día de la carrera o el triatlón para intentar posibles lesiones si he llegado muy cargado al día de la prueba.

 

 

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/vendaje-taping-para-aliviar-la-periostitis-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>