Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

feb 04

Imprimir esta Entrada

¿226? ¿Por qué 226?

Mono triatón Orca 226

Mono triatón Orca 226

Cuando empecé en esto del triatlón, allá por el año 2008, al ir recopilando información sobre las distintas distancias, ropa, equipos y gadgets, me fije en un mono de triatlón de la marca Orca, que tiene el nombre de comercial “Orca 226″, ¿Por qué le han puesto 226?

226 km son apróximadamente la distancia que hay entre Madrid y Burgos o entre Barcelona y Andorra, y la repuesta al porqué le han puesto 226 a una prenda de triatlón, es que esa es la distancia en kilómetros que se recorre en total en las pruebas de triatlón de larga distancia, en el famoso – ¿y temido? – Ironman.

Son 3,8 km de natación, 180 km pedaleando en la bici y para terminar los 42,2 km del maratón.

Así que 226 son los kilómetros que hay entre la salida y la meta del Ironman, el camino que hay que recorrer si quieres llegar a ser un Finisher.

Para los no iniciados, hay que señalar que la palabra “Ironman” que se utiliza cuando hablamos del triatlón de larga distancia, los ya famosos 226 km, es en realidad una empresa – marca comercial norteamericana, que organiza el campeonato del mundo de Hawaii (el objetivo soñado por todos los triatletas finishers).logo_camino226_cuadrado726

El problema, es que para clasificarte para Hawaii, tienes que ser un fuera de serie, muy fuera de serie, ya que de cada prueba que se organiza bajo la marca Ironman, solo se clasifican los primeros de cada categoría de edad, por lo que para un simple Finisher como yo, esta vía de ir a Hawaii está totalmente descartada. A mí solo me queda la remota posibilidad de apuntarme al sorteo de uno de los 100 dorsales que da “Lottery” para poder llegar a la salida del Ironman de Hawaii.

En España, tras la desaparición este año 2013 de dos triatlones “históricos” de 226 km  (ExtreMan de Salou y el Ican de Mallorca) , las posibilidades de participar en un triatlón de 226 km son ahora las siguientes:

  • La rival europea de la marca Ironman: Challenge, que organiza el de Barcelona-Maresme y también uno de los mejores ironmans de europa, el de Roth, en Alemania.
  • El Ironcat, organizado desde el año 2004 por la federación catalana de triatlón y el ayuntamiento de L’Ampolla en Tarragona.
  • Este 2013 en Huelva, tendrá lugar la primera edición del Triatlón Iberman La Luz ,cuyo recorrido pasa por España y Portugal.
  • Y también tendrá lugar en junio de 2013, la primera edición del triatlon de Pinar Grande en Soria organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León.

 

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/que-es-camino226/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>