Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

may 07

Imprimir esta Entrada

Plugins y Widgets. Necesarios para construir el blog.

Accediendo en el navegador a la dirección nombredelblog/wp-login.php,  te has identificas y llegas al panel de control del blog, al Escritorio.

blog_insstalarpluginWorpress funciona como un mecano, una vez tienes la base hecha, con la plantilla seleccionada, el tema que determina la estructura del blog, hay que ir complementado funcionalidades e  ir añadiendo gadgets, que en wordpress se llaman Plugins y Widgets.

Los plugins se pueden subir directamente al blog desde nuestro Escritorio una vez los hemos seleccionados de alguna de las webs de ayuda de wordpress.org  o desde las mismas páginas de los programadores. Otra forma de subir los ficheros del plugin a nuestro blog es mediante ftp. En google se pueden encontrar muchas webs  de “plugins” recomendados o imprescindibles.

Hay muchos tipos de plugins, unos evitan que entre spam, te ayudan a administrar el blog, facilitan el posicionamiento en google o Seo,  permiten gestionar las redes sociales asociadas a tu blog . por ejemplo haciendo que de forma automática que al publicar en tu blog se publique directamente en tu cuenta asociada en twitter, facebook, google plus…También hay plugins que te ayudan a construir el blog, dándote partes de él:  elaborando selecciones de post, comentarios, permiten poner botones de “me gusta”, permitiendo que la gente se registre en nuestra web…blog_gestionwidgets

En el caso que el plugin que instalemos añada una funcionalidad al blog, vemos que al activarlo, se crea un widget.  Para ello debemos acceder al menú de Apariencia > Widgets donde aparecen tanto los widgets que vamos instalando nosotros con los plugins, como los widgests que el vienen definidos por el Tema que hemos definido para nuestro blog. Para activar los widgets solo debemos colocarlos en el lugar que queramos que aparezca en el blog, por ejemplo la columna lateral derecha, al finalizar un post… La mayoría de widgets son personalizables y se pueden adaptar a tus necesidades.

Con el tema, los plugins y los widgets construimos la estructura del blog y ahora nos quedaría darle contenido.

Otras entradas sobre cómo he ido construyendo el blog:

Post sobre el diseño y construcción del blog

Más sobre entradas sobre Blog

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/plugins-y-widgets-necesarios-para-construir-el-blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>