Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

may 21

Imprimir esta Entrada

Nos pueden robar todo el equipo de triatlón, pero no la ilusión

Está es la pre-crónica de un medio iroman que a punto estuvo de no ser:

Tras semanas de entrenamiento para el medio ironman (70.3) de Aix en Provence (Marsella, Francia), llegó el día de la partida. La idea era alquilar una autocaravana, meter todos los bártulos dentro, incluyendo la bici y las maletas de los supporters (incluyéndome a mí, en total íbamos a ir 4 adultos y una niña) y alojarnos en el camping Arc du Ciel a 2 km de la línea de meta,en el mismo Aix en Provence.

El jueves por la mañana, en el momento de alquilar la autocaravana, cargamos las maletas de los compañeros que acabañan de llegar desde Madrid. Hicimos los papeleos y pusimos rumbo hacia la zona de Diagonal Mar, aparcamos la autocaravana en la Av. Diagonal de Barcelona, junto enfrente de la FNAC y subimos a nuestro domicilio a preparar las bolsas de la comida, todos los bártulos para el triatlon y las maletas con el resto de ropa. Una vez preparado todo, hicimos un primer viaje a la autocaravana, bajando el macuto de triatlón y la bolsa con la comida. Subimos a casa y bajamos el resto de maletas y ahí vino nuestra sorpresa.

Half_AixVimos que la ventana exterior del cuarto de baño estaba levantada y al entrar en la caravana ya no estaba ninguna de las bolsas, en los 5 minutos escasos que tardamos en subir y bajar a casa, nos robaron todo lo que había en la caravana: las 3 maletas de los suportes, una empanada hecha para la ocasión junto a la bandeja del horno dónde estaba y el macuto con TODO lo del triatlón.

Al robar el macuto se llevaron toda la equipación necesaria para partipar prácticamente en dos triatlones… como no tenía claro ni que iba a ponerme ni la temperatura que nos íbamos a encontrar decidí meter en la bolsa todo lo que cabría la posibilidad de ponerme, así como el ipad con los pdfs del breafing y planos de los recorridos.

Se llevaron todo el kit de natación: mono de triatlón, los dos neoprenos que tenía un Orca Aspex de 2009 y un Mako B-First 2012, los dos gorros de neopreno, 2 equipaciones ciclistas completas, uno de los cuales era el conjunto que usa el equipo ciclista del Giro Banca Mediolanum y que estaba nuevo, ya que lo acaba de estrenar y solo tenía una salida en bici. Naturalmente también iban en la bolsa, el casco y las zapatillas ciclistas -que eran regalo de los ex-compañeros del BancSabadell.

Varias equipaciones completas para correr también desaparecieron con el robo: pantalones, mallas, varias camisetas, algunas irrempazables, porque eran Finisher… Las zapatillas con las que iba a correr, la Mizuno Rider 14, con mis plantillas especiales….y un sinfín de gadgets, empezando por dos relojes forerunner, el 110 y el 305, manguitos, pantorrilleras, gafas de sol… En definitiva, excepto la bici, robaron todo el material para participar al cabo de tres días en el medio ironman d’Aix en Provence…

Robos habituales en zonas de aparcamiento y cambios de ropa

Asi que el resto del día, lo pasamos en comisaría, donde nos indicaron que las autocaravanas y los coches “armario“ de los deportistas eran un blanco fácil para los ladrones profesionales. Sin ir más lejos, el día anterior en la zona de las pistas polideportivas de la Mar Bella, junto a la playa de Barcelona, a seis triatletas les robaron todas sus pertenencias. Se habían cambiado para ir a nadar dejando sus cosas en el maletero. Al volver lo tenían vacio y como dejaron la llave de una furgoneta dentro, pues también se llevaron la furgoneta. Así que mucho cuidado porque los ladrones tienen ojeadores en las zonas de entrenamiento de deportistas. salida_aix

Y ahora viene la parte positiva de la historia, que aunque la primera idea que se te pasa por la cabeza es “esto se ha terminado”, lo segundo es decir que por qué tu vida la tienen que condicionar los ladrones y por qué te la van a fastidiar unos desalmados profesionales. Así que a buscar en el fondo del armario qué ropa deportiva habia quedado, qué terceras equipaciones quedaban, ver que zapatillas deportivas en desuso podrían tener un nuevo uso, de dónde sacar un neopreno de mi talla, un reloj gps… y ver cómo podía recopilar todo los utensilios de la bici de entrenamiento (zapatillas, casco…).

Al final no se salieron con la suya

Tengo que agradecer que en ese momento todo el mundo se volcó por un lado en darme ánimos para no desfallecer y por otro en ofrecerme lo que hiciese falta para hacer posible que todos estuviéramos en la línea de salida, de la nada aparecieron un sinfín de neoprenos disponibles, relojes gps, ropa deportiva, zapatilllas…y mucho apoyo para que el robo de material no fuese acompañado del robo de la ilusión de participar. Naturalmente tuvimos que vestir completamente a los supporters, ya que a ellos les dejaron, literalmente,con lo puesto.

Finalmente salimos hacia Aix en Provence a primera hora de la tarde del viernes, con la bolsa cargada de ilusiones y con toda la equipación necesaria, mezcla de material de entrenamiento o que estaba en desuso y cosas prestadas que eran un misterio como me iban a ir. Solo salir hacía el medio ironman ya supone una victoria. Habíamos conseguido doblegar la desilusión y al desánimo. Además en muy poco espacio de tiempo habíamos conseguido obtener toda la equipación necesaria para poder participar en condiciones en el triatlón. Ya solo quedaba disfrutar del día previo y sobre todo del día del medio iroman.

Por favor, valora este artículo.

Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/nos-pueden-robar-todo-el-equipo-de-triatlon-pero-no-la-ilusion/