Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

abr 19

Imprimir esta Entrada

La Mitja de la Garrotxa. Pasando calor por un jamón.

Con una participación de unos 450 corredores, el domingo 15 de abril tuvo lugar la Mitja de la Garrotxa, muy bien organizada por el Club Natació d’Olot. Éste Medio Maratón tiene lugar en Olot, en la comarca de La Garrotxa de Girona. Una de las razones para acudir al mismo es la recompensa que dan a todos los que finalizan: una paletilla de jamón de aproximadamente 4 kg.
20130414_MitjaOlot
La carrera es parte por el casco urbano y parte por zonas rurales, desde el km 6 se adentra en los campos de cultivo, montes y volcanes de alrededor de Olot. Todo el recorrido es por carretera asfaltada pero, los buenos paisajes que van acompañando a los corredores, hacen más llevaderos la subida continua hasta el km 7, leve pero continúa. En este enlace de Garmin Connect podéis consultar el recorrido y altimetría de la Mitja d’Olot 2013

En esta ocasión el sorprendente calor, la temperatura alcanzó los 25 grados, hizo más duro de lo habitual correr los 21km. Fue, por tanto, obligatorio beber las botellitas de agua que nos iban proporcionando en los 4 puntos de avituallamiento. En días tan calurosos hay que olvidarse de conseguir marca personal, dado que el calor hace mella en nuestro rendimiento como corredores al aumentar considerablemente la temperatura corporal. Si no se bebe pueden aparecer calambres provocados por la pérdida de agua y de sales en nuestro organismo.

20130414_MitjaOlot_recorridourbano 20130414_MitjaOlot_recorrido

Por poner un pero a la jornada: A la ya habitual falta de público y animación en las carreras catalanas, se añadió la indiferencia de los habitantes del centro de Olot.  En los últimos kilómetros de la carrera, el público, ajeno a la carrera, se iba interponiendo al paso de los corredores obligando a hacer frecuentes cambios de ritmo y giros bruscos, todo ello a pesar del esfuerzo de los voluntarios por ir dejando espacio libre para llegar a la meta.

Una vez finalizada la carrera, nos dieron nuestra deseada paletilla, así como víveres para recuperarnos del esfuerzo, no faltaron refrescos, fruta y frutos secos. Además, minutos después de cruzar la meta, ya estaba consultables los resultados de la carrera en los paneles informativos.

20130414_MitjaOlot_paletillas 20130414_MitjaOlot_final

Sobre mi tiempo, hice 1 hora 59 minutos, contento, al ir acumulando distancia sin sufrimientos innecesarios y sin rastro de dolencias. Los resultados de los 442 finishers están en este link.

Las fotos de la carrera que hizo el correcat Ecopac, mientras iba dando ánimos, se pueden ver en este enlace de la Mitja d’Olot.

En definitiva, una buena jornada deportiva, con una buena recompensa. ¡Que aproveche!

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/la-mitja-de-la-garrotxa-pasando-calor-por-un-jamon/

3 pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>