Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

mar 15

Imprimir esta Entrada

¡Hola Mundo! Y primer error al crear el blog

Seguimos avanzando en la construcción del blog.

Una vez se han descargado todos los ficheros de WordPress, hay que modificar uno de ellos para incluir los datos de la base de datos que hemos creado. Se trata del fichero: wp-sample-config.php. Yo lo abro como si fuese un fichero con Bloc denotas de Windows y hay que sustituyendo el en el texto de ese fichero los campos ‘nombredetubasededatos, nombredeusuario‘y  ’contraseña‘ por los datos que de la base de datos que hemos creado nosotros.
Luego hay que guardar el fichero con esos cambios, con el nombre config.php, que se quedará guardado en la misma carpeta que el resto de ficheros. Y ahora si que estamos ya preparados para ver el blog.

Camino22. Modificación archivo config

Camino22. Modificación archivo config

Como yo quería practicar en local antes de hacerlo en internet directamente, fui siguiendo paso a paso lo que se indica en esta web:
deseoaprender.com/WordPress

Así, creé la carpeta WordPress. Donde copié todos los ficheros incluyendo el anteriormente modificado y al poner la dirección localhost/wordpress/wp_admin/install.php  en el navegador ya apareció la página para dar de alta el nombre de tu blog y el usario administrador (ojo no confundir este usuario con el de la base de datos)

Seguidamente se pone la dirección localhost/wordpress/wp-login.php, nos identificamos con el usuario administrador que acabamos de crear y voilà!: Accedemos al panel de Administración del blog.

Tecleando en el navegador la dirección localhost/wordpress/ ya vemos la página principal por defecto de los blogs de WordPress en local: ¡Hola mundo! 

¡Hola mundo! pagina inicial en local camino226

¡Hola mundo! pagina inicial en local camino226

De momento todo lo que aparece en el administrador es nuevo para mí, así que toca investigar y saber que significa cada una de los conceptos: Cabecera, Temas, Plugins, Widgets, Páginas, Entradas, Categorías, Etiquetas…

Aviso a navegantes:  Una vez puesto en marcha el blog, me he dado cuenta de un error de principiante, que se empezó a gestar desde que instalé el blog en local, el error fue instalar el blog en una carpeta llamada WordPress, ya que más tarde, por inercia, hice lo mismo en real y no lo instalé en una carpeta con el nombre del blog o directamente en la raiz del dominio, así, ahora mismo (marzo 2013) mi blog responde a la “fácil e intuitiva” dirección de www.camino226.com. Lo que me va a obligar a migrarlo hacia otra dirección en la que figure el nombre de blog, tanto por razones de posicionamiento en google y en otros buscadores, como de facilidad para recordar la dirección del blog. Las opciones que estoy barajando son las siguientes:

-  mipropiaweb.com/>camino226
- en la raiz directamente mipropiaweb.com” o
- instalar el blog directamente bajo el dominio con el nombre del blog: camino226.com

Así que además de poner en marcha el blog, me va a tocar hacer la primera migración del blog…

 

Entradas anteriores sobre la construcción del blog:

- Hacer un blog

- Hacer un blog en WordPress

- WordPress.com o WordPress.org

- Practicando en local

 

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/hola-mundo-y-primer-error-al-crear-el-blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>