Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

may 13

Imprimir esta Entrada

¡Es el contenido, estúpido!: Entradas, Páginas y Menú.

Lo más importante de un blog, de una web, no es su diseño, ni la estructura, sino el contenido y su actualización. Así que parafraseando a Bill Clintón, en su campaña electoral de 1992, en la que su lema fue “Es la economía, estúpido” podríamos decir que en lo referente a un blog lo fundamental !Es el contenido, estúpido! 

Podemos entener por contenido, toda la información que se va incorporando al blog, que en lenguaje wordpress serían las Entradas y Páginas, y que se puede localizar en el blog mediante el Menú y las Etiquetas o Categorías.

Para ello, hay que escribir frecuentemente post o Entradas, no hay que saber programar, ya que se trata de ir escribiendo al igual que se hace en un word, puedes poner negritas, cursivas, poner enlaces a otras webs, incluir “objetos”, es decir imágenes, vídeos…

entradas_blog

Además de las imágenes que están incluidas en el contenido de la Entrada, es conveniente seleccionar una imagen y seleccionar “asignar imagen destacada“,  ya que es la imagen que aparecerá en los móviles y en los resúmenes de los post.

A cada entrada le asignamos una o varias Categorías, que luego nos servirán para crear agrupaciones o listados de artículos relacionados o para enlazarlas desde el menú. También se le pueden definir Etiquetas, que facilitan saber de qué va la Entrada y su búsqueda posterior en el blog.

Las Entradas se pueden guardar en Borrador o Publicar directamente.entradas-2_blog

Las Páginas se editan de una forma similar a las Entradas, accediendo directamente a la opción Páginas desde el Escritorio de nuestro blog en WordPress. Se suelen utilizar para las opciones de menú que son contenido estático y que no  cambia frecuentemente.

El lugar del blog dónde aparecen tanto las Páginas como las Entradas, depende deentradas-3_blog cómo se haya definido el Menú. Cada plantilla de wordpress tiene unas particularidades, pero la mayoría permiten definir varios menús: el principal y otro secundario. También hemos de indicar si queremos que exista menú superior, lateral o incluso en el pie de página.

Definir el menú es fácil, en Apariencia > Menús hay que ir seleccionando del lado izquierdo entre las Paginas ya escritas y  las Categorías que hemos asignado a las entradas, las que queramos que salgan en el menú, solo hay que arrastrarlas y ponerlas en el lugar en el que deben  aparecer y bajo que título.

Con la configuración del menú, podemos dar por concluída la contrucción del blog y, aunque siempre se van añadiendo funcionalidades mediante los plugins/widgets, a partir de ahora hay que centrarse en la creación de contendio al blog, para irle dando sentido a su existencia.

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/entradas-y-paginas-para-dar-contenido-y-actualizar-el-blog/

3 comentarios

  1. Martin

    Hola nuevamente.
    transcribo el detalle que me da al querer correr MySQL y Apache.
    Quizas sirva para orientarme y poder hacer funcionar el programa XAMPP.
    11:13:11 a.m. [mysql] Status change detected: stopped
    11:13:11 a.m. [mysql] Error: MySQL shutdown unexpectedly.
    11:13:11 a.m. [mysql] This may be due to a blocked port, missing dependencies,
    11:13:11 a.m. [mysql] improper privileges, a crash, or a shutdown by another method.
    11:13:11 a.m. [mysql] Press the Logs button to view error logs and check
    11:13:11 a.m. [mysql] the Windows Event Viewer for more clues
    11:13:11 a.m. [mysql] If you need more help, copy and post this
    11:13:11 a.m. [mysql] entire log window on the forums
    11:13:28 a.m. [Apache] Problem detected!
    11:13:28 a.m. [Apache] Port 80 in use by “Unable to open process” with PID 4!
    11:13:28 a.m. [Apache] Apache WILL NOT start without the configured ports free!
    11:13:28 a.m. [Apache] You need to uninstall/disable/reconfigure the blocking application
    11:13:28 a.m. [Apache] or reconfigure Apache and the Control Panel to listen on a different port

    GRACIAS

    1. Ricardo Vilá

      Gracias por tu comentario Martin, Siento decirte que no soy un profesional en MySQL ni Apache, solo un usuario de WordPress y utilizo la base de datos en el momento de dar de alta en el blog. Siempre que me pasa algo como lo que te ha sucedido, recurro a lo que suelen decir los grandes expertos en programación e informativa:”apagar y volver a encender”. Es decir, elimino lo que he hecho hasta el momento y vuelvo a iniciar el proceso de instalación. Al final, funciona. Siento no poder ser de más ayuda.

  2. Martin

    Buen dia, mi nombre es Martin y sigo tus comentarios para instalar XQMPP. Donde comentas…. “Mi “misión” era instalar el programa, acceder a un icono que se creó en el escritorio del PC “XAMPP Control Panel “ y darle a dos botones, para que los “Stop” que hay en las opciones de MySql y FileZilla se convirtieran en “Running”.”, pero, no logro que se ponga en RUNNING. Sabras que estoy haciendo mal ?
    Muy interesante tu Blog y me ayuda mucho.

    Cordiales saludos desde Argentina
    Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>