Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

jun 05

Imprimir esta Entrada

El perfil del Circuit de Catalunya no es plano. Corriendo por Montmeló.

El pasado domingo 2 de junio, en el Circuit de Catalunya de Montmeló no se escucharon los motores de la Fórmula 1 ni los de las motos. Se escucharon las pisadas de los corredores que participaron en todas las carreras que se disputaron bajo el lema “Mulla’t per l’esclerosi múltiple” (Mójate por la esclerosis múltiple).

Circuit_de_Catalunya_Cursa_EsclerosisFuimos cerca de 1000 corredores: 680 corredores participamos en la carrera de 10 km y cerca de 300 entre la carrera de los 5 km y los que competían en la milla, tanto la de adultos como la infantil.

El circuito recorrido en la cursa medía aproximadamente 4,6km – mientras que los que recorren en las pruebas de fórmula 1 miden 4.655 metros y para las motos 4.727 metros -,  por lo que para totalizar los 10 km tuvimos que salir unos 800 metros antes de la línea de llegada, dando luego dos vueltas completas al circuito. Ni que decir tiene que el asfalto se encontraba en perfecto estado!!!.

Perfil_Circuit_de_Catalunya Por televisión el circuito parece totalmente plano, pero nada más lejos de la realidad, hay tres subidas largas, que se hacen notar en la musculatura a medida que las vas subiendo (y sobre todo en las bajadas, por los impactos contra el asfalto). En mi caso noté además las salidas en bici del viernes y sábado anterior, de las que no estaba del todo recuperado.

Aquí podéis ver el perfil y el recorrido del Circuit de Catalunya, recogido por mi Garmin 110.

La prueba estuvo muy bien organizada. El único pero es que la señalización de los kilómetros 8 y 9 no estaba en su sitio, sino unos 100 metros más avanzados de dónde deberían haber estado.

Muchos de los corredores, antes y después de la carrera, nos dedicamos a hacer fotos al circuito: la salida, las gradas, los boxes, el pitlane, la recta de llegada… Vale la pena participar en esta carrera solo por el hecho de ver y correr en el circuito, donde luego vas a ver a competir a los Alonso, Pedrosa o Lorenzos de turno. Era curioso ver el guardarropa y realizar los estiramientos en el pitlane.

Sobre el tiempo que hice, baje de 50 minutos: 49min26seg. Hacía tiempo que no corría al máximo, y ésta fue una buena ocasión. Así que contento y ahora a recuperarse rápido para el Ecotrimad, el triatlón de media distancia del 8 de junio.

Para los que sois aficionados a la bici y que vivis por la zona del Circuit, deciros que por 25 euros,  se puede ir 8 veces a entrenar con la bici, dado que el Circuit abre, solo para ciclistas, los martes y jueves por la tarde. Es una buena iniciativa.

 

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/el-perfil-del-circuit-de-catalunya-no-es-plano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>