Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

feb 01

Imprimir esta Entrada

¿Dónde empiezo a hacer un blog?

Camino226 ¿Dónde hacer el blog?

Camino226 ¿Dónde hacer el blog?

Una vez estaba convencido de que quería tener un blog, me entró la duda de cómo y dónde hacerlo. Lo primero que hice fue lanzarme a buscar por internet información sobre blogs y qué hay, así que descubrí que antes de hacer el blog debía eligir “La Plataforma”. Es decir, las herramientas que me iban a ayudar a presentar en internet el blog que quería escribir.

Tras hacer un primer recorrido, os detallo los blogs en los que encontré más información sobre que plataforma crear mi blog y que me ayudaron a tomar mi decisión.

En este blog, http://www.maestrosdelweb.com/ encontré un post del año 2007
Cómo hacer un blog único y exitoso con información básica sobre los blogs y con los tipos de plataforma que hay, así como unos consejos para principiantes. De las plataformas que cita, he visto que las dos que siguen hoy en boga son Blogger (ahora de Google) y WordPress , aunque Joomla también perdura. ¿Por cuál decidirme?

Siguiendo el recorrido por los blogs en www.quierocrearunblog.com encontré un post ¿Dónde crear un blog? ¿Blogger o wordpress? donde comparan las prestaciones de una y otra plataforma, centrándose en las opciones que no tienen coste para el usuario, es decir, que dan el alojamiento del blog sin necesidad de contratar un dominio (nombre de la web) o realizar tareas de hostin u hospedaje (el alojamiento de tus páginas).

También analicé lo que dicen en www.dokumentalistas.com  BLOGGING PROFESIONAL: Para crear un blog, ¿Blogger o WordPress? Aunque muchos conceptos no los entendí en el momento de leer el blog, me ayudo a decirdirme por WordPress.

¡Quería hacer un blog en WordPress!

¿Por qué WordPress? Realmente no estuve mucho tiempo para tomar la decisión, ya que si en este punto me atascaba, el blog quizás no llegaría a ver nunca la luz, así que fue más una sensación de feeling e influyó principalmente el hecho que WordPress es más moldeable y se puede llegar a personalizar más que Blogger. Además, WordPress es un poco de todos, hay muchos programadores, diseñadores e informáticos que están trabajando en ir construyendo herramientas para ayudar al bloggero a realizar sus tareas, lo que hace que sea una plataforma en contínua evolución.

El siguiente paso es, tras ver que hay dos WordPress, el .org y el .com, ver en qué se diferencian y con cuál me quedo.

 

Nota: La imagen de este post está tomada “prestada” del blog de ayuda para WordPress.com

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

MUY BUENOS CONSEJOS Y EXCELENTE EXPLICACIÓN PARA QUIENES TENEMOS LA IDEA DE CONSTRUIR UN BLOG.DOCENTE JOSÉ LAURENCIO PÁEZ APOENTE. DOCEN

Jan 31, 2014 by Anonymous

MUY BUENOS CONSEJOS Y EXCELENTE EXPLICACIÓN PARA QUIENES TENEMOS LA IDEA DE CONSTRUIR UN BLOG.
DOCENTE JOSÉ LAURENCIO PÁEZ APOENTE.
DOCENTE VENEZOLANO


Camino226 , ESP 5.0 5.0 1 1 MUY BUENOS CONSEJOS Y EXCELENTE EXPLICACIÓN PARA QUIENES TENEMOS LA IDEA DE CONSTRUIR UN BLOG.DOCENTE JOSÉ LAURENCIO PÁEZ APOENTE. DOCENTE VENEZOLANO

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/donde-empiezo-a-hacer-un-blog/

1 comentario

  1. Adrián Macías

    Hola, soy Adrián de Dokumentalistas.com. Ante todo muchas gracias por citar el artículo en este post. Quiero aprovechar para invitarte a leer nuestro post BLOGGING PROFESIONAL: WordPress en servidor, ¿donde esta el problema? http://www.dokumentalistas.com/articulos/blogging-profesional-wordpress-en-servidor-donde-esta-el-problema/, el cual te puede venir bien para el siguiente paso que quieres dar de decidirte entre WordPress.com o WordPress.org, y en general te invito a que leas la serie monográfica completa sobre BLOGGING PROFESIONAL http://www.dokumentalistas.com/tag/blogging-profesional/ a la cual también pertenece la entrada qie citas en tu blog, y cuyo último post versa sobre ENCONTRAR TEMA PARA UN BLOG.

    Recibe un saludo,

    Adrián Macías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>