Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

ene 31

Imprimir esta Entrada

Crónica Ecotrimad 2011. Un medio ironman en medio de un diluvio.

Ecotrimad, Buitrago de Lozoya. Mayo 2011.

Ésta es la crónica del Ecotrimad, un triatlón de media distacia que se celebra en Buitrago de Lozoya, en Madrid.  En el 2011 ha sido la primera edición, y nos cayó una granizada de cuidado!!! . Las distancias son 1,9 km nadando en un pantano, 77 km en bici (por un recorrido sube baja continuo) y 21 km corriendo.

La parte de natación fue en el pantano de Riosequillo, el agua no estaba fría, unos 18 grados nos dijeron. Fue curioso eso de nadar en agua dulce llena de arenilla y barro, las boyas no se veían mucho y más de uno hizo unos cuantos metros de más. A mí me salieron unos 37 minutos, sin contar la transición a la bici.

Al empezar la bici el sol abrasaba, pero como las nubes amenazaban, me vestí de ciclista, con culot y mallot y  también me unté de crema solar…vamos que un poco para todo. Los 77km del recorrido del segmento de bici en este triatlón es muy ondulado con continuas subidas y bajadas,  en total salieron unos 1.000 metros de desnivel.

Cuando llevaba una media hora, empezó a diluviar y a granizar, ¡Hasta la primera clasificada se paró en una parada de autobús!  Yo seguí a mi ritmillo con los brazos colorados de los golpes y vigilando con las curvas y las riadas. Al final me salieron 3horas 15 aprox. Os paso fotos de la granizada. No veas como suena el granizo golpeando el casco y la bici…

Los avituallamientos estaban desmantelados, porque los pobres “voluntarios” habían abandonado sus puestos, estaban helados de frio debajo de algunos balcones o en las paradas de los autobuses … Había que coger agua o bebida isotónica y vaciarla en los bidones de la bici.

En la transición T2, bici – correr, imposible ponerse algo seco, estaba toda la cesta con la ropa empapada, así que me puse unos calcetines semimojados, vacié el agua de las zapatillas y a correr con el mallot de bici … 7 minutos estuve en la T2.

ecotrimad2011_finisher_camino226_2

Llegada triatlón Ecotrimad 2011

El circuito era un barrizal, nos metieron por un bosque, cuesta arriba, cuesta abajo, charco, barro, caminos de piedra por encima de la presa…

Al final me salieron 2 horitas. ¡Allí estaban los ironfans! Cruce la meta en la zona amurallada de Buitrago con Sarita. En total 6 horas 3 minutos. 

Lo importante en este Ecotrimad era superar las adversidades y acabarlo. De los 570 inscritos se retiraron 120 participantes

Aquí podéis consultar la nota de prensa que sacó la organización del Ecotrimad, sobre las dificultades que tuvo y las difíciles decisiones que tuvo que tomar sobre los avituallamientos: Gracias a todos y todas! Épica actitud de todos los implicados

ecotrimad_2011_camino226_estudioUCJC

Ecotrimad 2011. Estudio médico.

En este enlace se puede ver la altrimetría y el perfil del Ecotrimad 2011 que “hizo” mi reloj Garmin 110.

Por cierto, me apunté voluntario para hacer un estudio de la Universidad Camilo José Cela sobre los efectos del triatlon, nos hicieron análisis de sangre, orina, peso, y fuerza muscular -a saltar- antes y después de la prueba. Para que veais que me alimento bien durante el triatlón, al final pesaba 200 gramos más que al principio, y eso que me pesé sin la ropa ciclista, que estaba empapada.

 

Al final, misión cumplida, finisher y una experiencia más.

Éste es el enlace al vídeo resumen del Ecotrimad 2011:

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/cronica-ecotrimad-2011-un-medio-ironman-en-medio-de-un-diluvio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>