Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

may 23

Imprimir esta Entrada

Carrera Liberty: Espíritu de superación y futuro.

Lo importante de la Carrera Liberty de 10 km, que se celebra bajo el lema “Una meta para todos”  no tiene lugar en el transcurso de la carrera, sino una vez se cruza la línea de meta.  Cuando ya han cruzado la línea de meta los 6.500 participantes que acabaron los 10 km.

Carrera Liberty 2013. Salida Superación.

Carrera Liberty 2013. Salida Superación.

Entran en acción los corredores de las carreras de superación y todas las carreras infantiles, cerca 1.500 participantes que disputan sus pequeñas carreras con gran entusiasmo. Lo de llamar “pequeñas” a estas carreras es solo por la distancia, desde 80 hasta los 600 metros, porque realmente la carga emocional es muy superior a la distancia recorrida.

Hay que señalar también que entre  los que corrieron la carrera Liberty de 10 km había una nutrida participación de deportistas paralímpicos, en silla de ruedas o con algún tipo de discapacidad. Una parte de la inscripción general se destinaba al Comité Paralimpico Español, para financiar al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas. ¡Una buena causa! Se entregaron cerca de 9.800 euros.

Especialmente emocionante es la carrera de la superación, de 400 metros,  en la que toman parte, según el reglamento de la prueba  “aquellas personas que no se encuentran con las condiciones físicas necesarias o que cuentan con algún tipo de discapacidad para afrontar los diez kilómetros de la gran prueba”.

Carrera Liberty 2013. Llegada carrera niños.

Carrera Liberty 2013. Llegada carrera niños.

Todos los corredores que tomaron la salida en esta carrera, que es mixta y sin distinción de edades, son un ejemplo para los deportistas y para toda la ciudadanía. Cruzaron la línea meta con un gran esfuerzo, demostrando una fuerza y una valentía que no tenemos muchos de los corredores en las carreras de 10k. La sonrisa con la que se iban acercando a la meta los corredores era indescriptible y fue calando entre el numeroso público. Al final aplausos y lágrimas emocionadas se unían a los participantes al cruzar la meta. Toda una lección de superación.

carreralibety_superacion2

Carrera Liberty. Llegada superación.

Posteriormente llegaron todas las carreras infantiles, no competitivas y sin clasificación, desde los chupetines que van en brazos de sus padres, hasta los juveniles.  La cara de felicidad de los niños de 2 a 5 años, una vez cruzada la meta es indescriptible: “He podido, he llegado hasta el final”.

En definitiva, esperemos que cunda el ejemplo de estas carreras especiales y que en cada vez más carreras de 10k haya espacio para la participación de deportistas discapacitados y de niños.

Carrera Liberty 2013.

Carrera Liberty 2013.

Aunque no es lo fundamental, aquí os dejo el recorrido y la altimetría de los 10km de la carrera Liberty. En eso es similar a muchas otras,  que tienen el recorrido de Castellana arriba y bajada por alguna de las calles paralelas, pero lo que la hace especial es es espíritu de la carrera: “Una meta para todos”

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

La verdad es que el esfuerzo y la alegría de esos chicos que corrieron la carrera liberty de superación ha sido un ejemplo para todos. Felicidades!<

May 23, 2013 by Anonymous

La verdad es que el esfuerzo y la alegría de esos chicos que corrieron la carrera liberty de superación ha sido un ejemplo para todos. Felicidades!


Camino226 , ESP 4.0 4.0 1 1 La verdad es que el esfuerzo y la alegría de esos chicos que corrieron la carrera liberty de superación ha sido un ejemplo para todos. Felicidades!

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/carrera-liberty-espiritu-de-superacion-y-futuro/

1 comentario

  1. Paco

    Que pena!!! Me perdí las carreras de después. Estaba solo y no me quedé.
    En la carrera Solidaria del Santander el 9 de Junio en la Casa de Campo también hay carreras infantiles. Lo más seguro es q apunte a mis hijos a participar… hay q preparar la cantera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>