En la ya tradicional Cursa de Fons de Canovelles que tiene lugar cada Lunes de Pascua, de 5 y 15 km, el premio por cruzar la meta es un bocadillo de butifarra. Así que, un año más, nos apuntamos a la de 15km con la intención de ir acumulando kilómetros e ir aumentando la distancia recorrida, que siempre es más ameno hacerlo acompañado de corredores.
Otro de los aliciente de esta cursa, organizada por el Club Atletisme de Canovelles (población que se encuentra junto a Granollers), es el recorrido, parte del cual discurre por el campo. La carrera tiene tres partes: la primera de 5 km discurre por asfalto, por el centro de Canovelles y por el polígono industrial de la localidad; del km 6 al 12 va por los caminos de una zona boscosa próxima, con continuos desniveles, subidas pronunciadas y zonas de campo en las que hay que correr en fila india, la parte final de esta zona es el descenso hacia el polígono industrial; los últimos 4 km son de nuevo por terreno asfaltado, de vuelta hacia la línea de salida. Aquí podeis ver el recorrido de la Cursa de Fons de Canovelles, que recogió mi pulsómetro gps.
En esta ocasión el tiempo estuvo inestable y aunque durante la carrera solo tuvimos algunos momentos de xirimiri, el hecho de que el día amaneciese con tormentas hizo que algunos inscritos decidieran no acudir a la salida, finalmente fueron solo 613 los que cruzaron la meta de los 15km, cifra muy inferior a los que finalizaron en 2012 (897 llegados) y 2011 (1.116 finishers). Habría que ver que parte de este descenso es debida a la amenaza de la lluvia y que parte al considerable aumento en el precio de las inscripciones.
Como he comentado, el gran aliciente de esta carrera es la recompensa por acabarla, tanto la de 5 como la de 15km, que no es la típica camiseta técnica, sino un estupendo bocadillo de butifarra a la brasa, junto a una pequeña toalla de microfibras y una botella de KH7, uno de los patrocinadores de la prueba.
Fuentes de la organización nos indicaron que se habían asado cerca de 1200 butifarras, cantidad suficiente para abastecer a todos los insritos en las cursas de 5 y 15 km y a los voluntarios que colaboraron en el desarrollo de la carrera. A la postre resultaron insuficientes ya que unos 40 participantes se quedaron sin su preciada recpmpensa, teóricamente ganada tras correr más de 1 hora 30 minutos. La Organización al verse sorprendida por este hecho – aduciendo que algunos participantes habían realizado acopio de víveres – ofreció a los que se quedaron sin su bocadillo de butifarra bocadillos alternativos, de queso
En refencia a mi tiempo de carrera, hice los 15km en 1h 23 min, sin sufrimientos, con buenas sensaciones, sin notar sobrecargas en los isquios y logrando el objetivo que me había propuesto, ir aumentado los kilómetros. Otra cursa finalizada y progresando adecuadamente.
comentarios visitantes