Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

sep 30

Imprimir esta Entrada

A qué velocidad hacer las series para correr La Behobia (o medio maratón)

Las series se han de hacer progresivas, es decir, las últimas más rápidas que las primeras, pero sin que exista mucha diferencia entre las últimas, es decir, no vale apretar solo la última o penúltima para decir que hemos acabado más rápido.

Para ver un ejemplo de cuántas series hacer y de qué distancia, podéis consultar el artículo “Correr haciendo series: Plan de entrenamiento para correr más rápido“.

A qué ritmo correr la series

Sobre los ritmos de las series, lo principal es que hay que hacerlas más rápido que el ritmo al que hacemos una carrera y sobre todo el tiempo que debemos tener como referencia no es el ritmo al que nosotros corremos sino el ritmo al que queremos correr, que debe ser un ritmo realista.

En la tabla de velocidad de las series, podemos ver una propuesta de a qué velocidad hacer las series, en función del tiempo objetivo que tengamos.

ritmohacerseries

Series para correr los 20 km en 2 horas

Si nuestro objetivo es conseguir a medio plazo hacer los 20km en  dos horas, significa que tendremos que correr a una media de 6 minutos el kilómetro. Así, viendo la tabla, los primeros días que hacemos series)  correríamos la primera serie a 6 min/km  y la última en 5 min 50 seg. En las semanas siguientes, vamos a ir aumentando la velocidad de forma progresiva, por ejemplo, entre la semana 5 y 8 haríamos las series de 5min50 a 5min30 y en el último periodo de 4 semanas las correríamos entre 5min 40 y 5min 20. Como podemos comprobar, si ahora corres por encima de 6min/km el aumento en la velocidad que puedes alcanzar es considerable.

Para los objetivos de 1h 50 minutos y 1h 40 minutos hay que leer la tabla de forma similar.

 

Otros artículos sobre el plan de entrenamiento para la Behobia-San Sebastián

 

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Muy práctico el artículo y da ejemplos para hacer las series corriendo

Oct 02, 2013 by Anonymous

Muy práctico el artículo y da ejemplos para hacer las series corriendo


Camino226 , ESP 5.0 5.0 1 1 Muy práctico el artículo y da ejemplos para hacer las series corriendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/a-que-velocidad-hacer-las-series-para-correr-la-behobia-o-medio-maraton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>