Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

feb 15

Imprimir esta Entrada

La mente, aspecto fundamental para ser un Finisher

Finisher_ironman_camino226

La mayoría de los corredores y ciclistas populares, creen que para ser un Finisher y poder acabar un IronMan hay que ser un superhombre, nada más lejos de la realidad.

 

A mi entender, lo fundamental para llegar a ser un Finisher es creerse que se pude ser un Finisher, seguramente, el 60% del entrenamiento para lograrlo no es un entreno físico sino psíquico, es decir, es un ejercicio mental. “Puedo ser un finisher, estoy preparado para hacer los entrenamientos, estoy visualizando ya mismo la recta de llegada”

 

Parafraseando a Henry Ford:

“Tanto si piensas que puedes ser un finisher, como si piensas que no, puedes estar en lo cierto”

 

Naturalmente que hay otros aspectos, también importantes, como entrenar, estirar, alimentarse adecuadamente, descansar… pero si no estamos convencidos de que lo vamos a conseguir, tenemos muchas probabilidades de no terminar.

 

Durante el largo camino hacia la meta y durante los seis meses de entrenamiento, habrá momentos difíciles, momentos en el que nuestra mente dirá “hoy no salgo, lo dejo para mañana” y es en esos momentos cuando se va forjando al Finisher; si ese día finalmente salimos a entrenar, habremos dado un paso muy importante para conseguir nuestro objetivo.Camino226_HalfChallenge_Calella2009_run

 

No cabe duda que durante la competición, durante las más de 12 horas que dura el ironman para los mortales como yo, vas a tener tiempo de recordar ese día que no saliste y sobre todo, ese día que venciste a la pereza y saliste a entrenar. El pensamiento de “venga, hacia adelante, por aquel día que hacia frío y salí a rodar y por aquel otro día que hacía un poco de viento, pero salí en la bici ” nos van a dar un suplemento de fuerzas muy importante para avanzar hacia la línea de meta.

 

Si hemos entrenando correctamente nuestra cabeza, el día de la prueba, cuando nos fallen las piernas, tendremos su apoyo para llegar a ser todo un Finisher.

Así que ya lo sabes, si quieres ser un Finisher, si te lo crees ya tienes el 60% del objetivo conseguido.

 

 

Otros artículos sobre el entrenamiento para el Ironman

 

 

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/231/

1 ping

  1. VIII Carrera del Retiro.Venciendo la pereza. 1.200 corredores no lo hicieron. » camino226

    [...] El alto número de corredores ausentes (más de 1.200 entre las dos carreras),puede deberse sencillamente a que decidieron darse la vuelta en la cama y no salir a correr un domingo a las 09:30h. ¿Motivos? “seguramente va a llover” o “las calles estarán mojadas”. Los corredores sabemos que hay muchas más excusas para no hacer algo que para hacerlo … y los que no acudieron y estaban inscritos, perdieron una oportunidad para entrenar la mente para otros retos futuros. Una parte importante del entrenamiento, no solo es correr sino vencer la pereza… [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>