Blog de triatlón, runner, finisher, distancia ironman, plan de entrenamiento, empezar a correr, camino226.

«

»

ene 20

Imprimir esta Entrada

CV como Runner

Camino226_Saharamaraton2007 Hace unos años, cuando solo me dedicaba a eso de hacer “footing”, es decir que salía a correr en contadas ocasiones, con chándal naturalmente, nunca se me ocurrió pensar en que alguna vez sería capaz de acabar un Ironman, mejor dicho, un IRONMAN, así con mayúsculas.

Empecé a correr carreras de barrio de 5 o 10 km, participando año tras años en la popular carrera de El Corte Inglés de Barcelona (que llegó a alcanzar más de 70.000 participantes) y sin saber muy bien cómo, te vas animando y acabas haciendo pruebas que duran de 12 a 14 horas (bueno, los primeros las hacen en 8 horas).

No tengo unas especiales cualidades atléticas, como podéis ver en las marcas que hago, mi finalidad no es hacer las carreras y pruebas cuánto más rápido mejor, sino de simple y llanamente hacerlas, disfrutando tanto del camino (a veces largo y tedioso) hacia la salida como del día de la prueba.

También como corredor iniciado en esto del running a edades “maduras” he tenido dos lesiones, empezando por una periostitis que, al no parar, acabaron en fisura de tibia. Fueron en el 2005 (primer año que entrené regularmente) y en el 2009, tras el entrenamiento para el maratón de Florencia. Así que tuve que seguir los consejos de los traumatólogos y “compaginar correr con otras actividades como nadar e ir en bici”, participando en algún triatlón sprint y de allí a los “Halfs”, a los medios ironmans y a los ironmans enteros.

Estos son mis tiempos como runner:

10km: El mejor tiempo que tengo son 43 minutos en 2007 en Pineda de Mar. No es habitual que baje de 45 minutos. Cuando estoy entrenado, puedo correr los 10km en unos 48 minutos. He realizado bastantes, tanto en Barcelona como en Madrid, Cursa de Bombers, San Antoni, San Silvestre y la Carrera del CSIC son habituales en mis años iniciales (2004-2008), posteriormente con la llegada del triatlón, he corrido menos carreras de 10km, son muy explosivas para mi motor diesel e incluso algún año no he tenido marca acreditada en los 10km para la San Silvestre Vallecana.

Media Maratón: Mi mejor marca fue en la Mitja de Sabadell del 2009 creo, que hice 1h 43minutos y en la Behobia del 2010 recorrí los 20km en 1h36.  Camino226_behobia2010

Es una distancia que me va muy bien hacer cuando estoy preparando los triatlones de media y larga distancia, mi tiempo standard suele estar alrededor de 1h 52-55 minutos. Las medias son una buena distancia que se puede hacer frecuentemente y que me gusta aprovechar para hacer turismo de fin de semana, como las de San Sebastian, que es cita obligada cada año y Barbastro. El viaje más “exótico” que he hecho ha sido al SaharaMarathon, que en los años 2007 y 2008 hice una media maratón, en los campamentos de refugiados saharauis en Algeria.

Maratón: Hasta la fecha de hoy, he realizado 5 maratones como tales (sin contar los cuatro que he hecho dentro de las pruebas del ironman). Los hago en alrededor de 4 horitas y como veis, me han servido para recorrer mundo:
2007 – Nueva York (USA) 4h03:50
2008 – Florencia (Italia) 3h58:54
2010 – Málaga 3h54:34
2012 – Madrid 4h10:46 (en este maratón hice de “liebre” a unos compañeros ¡Toda una experiencia!)
2013- De nuevo el Maratón de Madrid, que hice como rodaje largo, mientras estaba preparando el Ecotrimad (triatlón de media distancia). Lo hice acompañanado a unos amigos:Crónica de un rodaje largo. Maratón de Madrid 2013.

 

Por favor, valora este artículo.


Submit your review

Enlace permanente a este artículo: http://www.camino226.com/151/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>